¿Ha decidido recientemente que quiere seguir su pasión por la música, pero no tiene idea de por dónde empezar? Si has estado creando canciones como hobby durante algún tiempo y deseas empezar una carrera con ello, has venido al lugar correcto. En este blog, cubro todas las piezas significativas y también los pasos iniciales que tendrás que pensar a la hora de sentar las bases de tu carrera como artista independiente.
Incluso si tu objetivo es firmar con un sello musical importante, creo que todavía necesitas usar estos pasos. Sólo debes saber que en el entorno actual de la industria, gracias a Internet, ya no dependes de las discográficas para hacer carrera en la música. Tienes la flexibilidad de hacerlo tú mismo.
Aunque firmar con una gran discográfica tiene sus ventajas, ya que pueden ofrecer recursos, enlaces y también experiencia que te permiten concentrarte más en las facetas innovadoras. Sin embargo, puede tener un precio que no creo que muchos músicos quieran pagar, como el de ser dueños de tu música. Sólo debes saber que la estrategia que defiendo es totalmente independiente, en la que controlas todas las facetas de tu trabajo y también los resultados.
Traten su profesión musical como un negocio
Te guste o no, ser músico se parece a empezar una nueva empresa. Parte del procedimiento de avance de un artista es descubrir cómo manejar su propio negocio e idealmente convertir su entusiasmo en una vida sostenible.
En un sentido estándar, tu música es tu producto, como las copias físicas de tus canciones. Pero también eso está cambiando. Tu marca se ha convertido en la mercancía que monetizas a través de tu negocio, así como en los billetes para verte llevar a cabo. Independientemente del tipo de producto que tome, necesitas operar como una entidad empresarial. Hay varios diseños de compañías de música que puedes implementar, así que es necesario estar al tanto de cuáles son, así como localizar lo que funciona mejor para ti.
En algún momento, tendrás que hacerlo:
- Crear una estrategia de publicidad y marketing
- Reconocer su mercado objetivo o su nicho específico
- Comprender y también aplicar la marca
- Trabaje con un contador para que se encargue de los impuestos financieros y de los datos.
- Protege tus activos (música).
- Habla con un abogado para que te ayude con los contratos.
Si planea pagar a otros para que se ocupen de partes de su negocio y también de la publicidad, es importante que siga educándose por su cuenta en estos lugares y que reconozca lo que puede anticipar de ellos. Puede que desprecie los aspectos comerciales, sin embargo, todavía necesita estar informado para tomar las decisiones organizativas adecuadas para su profesión.
Asegúrate de que tienes una forma de ganarte la vida
En la cultura popular, pensamos románticamente en la sugerencia de dejarlo todo atrás y dirigirnos a la gran ciudad para perseguir nuestros intereses. Tristemente, típicamente, es más un sueño que una verdad. Si usted está económicamente bien o ha desarrollado un fuerte seguimiento a través de otro sector después de que tal vez esto no se aplica. Pero para el resto de ustedes, su prioridad principal debería ser hacer algo que pague las cuentas para mantenerse a flote mientras hacen canciones en el lado.
Porque todos tenemos gastos que pagar y también otras obligaciones de los adultos, no sienten que tener un trabajo diurno sea negativo. Reconozco a los artistas que funcionan de 9 a 5 y luego hacen canciones y también actúan en espectáculos por las noches. Mientras que algunos tuvieron el privilegio de poder saltar directamente a las canciones sin tener que trabajar en un trabajo normal, lo más probable es que el escenario de cada persona sea diferente. El éxito en el sector de la música tiene muchos cursos diferentes, así que bienvenido a tu viaje especial. Este cambio a un músico a tiempo completo es un procedimiento, así que asegúrate de que tienes formas de sostenerte por tu cuenta.
Puedes tener un trabajo que beneficie tu futuro haciendo prácticas o trabajando en un puesto relacionado con la música (lugares, sellos, instituciones de canciones, etc.). Además, la formación en música como un trabajo complementario para complementar los ingresos también puede ayudar.
Por último, mientras tengas un trabajo diurno, aprende los diferentes flujos de dinero y también las posibilidades asociadas a la música. Las principales son las actuaciones en vivo/giros, la oferta de comercio, así como la concesión de licencias de música. Comprender y aprovechar al máximo estas alternativas mejora tus oportunidades de pasar de tu trabajo diurno a hacer música a tiempo completo.