París la asociamos tradicionalmente con la cultura y el arte, sin duda, este otoño se refuerza esta idea con la gran cantidad de exposiciones que se estrenan en esta estación en la Ciudad de la Luz, a las que se une la histórica exposición “Bonaparte et L’Egipte. Feu et lumières”.
Efectivamente, París se convierte en el centro mundial este otoño del Arte, la Cultura y la Historia con mayúsculas. Impresionismo, Futurismo, Surrealismo, Nuevo Realismo Francés, Chamanismo y Bonapartismo se dan cita en París en una explosión de exposiciones que harán las delicias de cualquier viajero interesado que viaje a la capital francesa este otoño.
Una de las exposiciones más destacadas de este otoño es la que tendrá lugar en el Museo Luxemburgo, bajo el título “De Miró a Warhol”, la cual permanecerá abierta hasta el día 22 de febrero y que reunirá los principales movimientos artísticos del siglo XX durante el período de 1910 a 1970, comprendiendo 74 obras que proceden del Museo Colección Berardo, de Lisboa. Surrealismo, abstracción geométrica, Pop Art y Nuevo Realismo francés se darán cita en esta exposición imprescindible para los amantes de Miró, Warhol, Yves Klein y Georges Vantongerloo entre muchos otros.
Otra de las exposiciones imprescindibles para quienes visiten París es la que se inaugurará en el Museo de Orsay bajo el título “Máscaras, de Carpeaux a Picasso”, así como “Monet, l’oeil impresionniste” que tendrá como escenario el Museo Marmottan Monet, o “Raoul Dufy” en el Museo de Arte Moderno de la Villa de París. Tres exposiciones imprescindibles para profundizar en el París más bohemio.
Otra exposición imprescindible en este otoño parisino es la que tendrá lugar en el Instituto del Mundo Árabe bajo el título “Bonaparte y Egipto. Fuego y luces” (“Bonaparte et L’Egipte. Feu et lumières”), la cual será visitable hasta el 29 de marzo. Una exposición en la que se hace un repaso histórico de la campaña napoleónica en Egipto de 1798, la cual supuso el punto de partida de la egiptología y de la influencia francesa en el norte de África y Oriente Medio, especialmente Egipto, de la cual es máximo exponente el Canal de Suez de Ferdinand de Lesseps.
Desde luego, una exposición que no puedes perderte si viajas a París este otoño para descubrir un aspecto muy interesante de la “Grandeur” napoleónica.
“Jackson Pollock y el Chamanismo” es otra de las exposiciones imprescindibles en la capital francesa para este otoño, en la que descubrirás las fuentes indígenas que inspiraron al gran expresionista abstracto estadounidense.
Como puedes ver, si este otoño viajas a París estás de suerte, ya que a la belleza propia de esta ciudad se suman el Arte, la Cultura y la Historia con mayúsculas. No se podía esperar menos de París.